Primera edición del taller de diseño de software

Esta fue la primera edición del Taller de Diseño de Software

El crecimiento acelerado de la Internet no solo da cabida al almacenamiento y difusión de información, también da paso al crecimiento comercial de emprendedores que han encontrado en este “monstruo” un canal para vender sus productos y también una oportunidad para el comercio tradicional de generar un cambio positivo en la experiencia de venta que brindan. Es así como los procesos y sistemas dentro del negocio tienen que pulirse para poder ser más eficientes, eficaces, innovadores y sobre todo dar un servicio de calidad a los clientes.

 

El Taller de Diseño de Software estuvo pensado desde un inicio como una iniciación en el mundo de la programación para aquellos emprendedores que requieren mejoras en sus sistemas a bajo costo o hecho por ellos mismos.

 

Carlos Natera, Ingeniero Informático y Front-End de Urbamapp fue el mentor de este taller que se llevó a cabo el pasado 6 de mayo de 2017 en las instalaciones de CIESPAL. El taller práctico consistió en partir de un problema de emprendimiento que fue trabajado en tres grupos divididos entre los 32 asistentes del evento.

 

Se trataron temas como el levantamiento de requisitos, análisis de negocio, creación de prototipos de papel para validación de requisitos, diseño de arquitectura de la solución y diseño de base de datos. La convocatoria del taller estuvo dirigida al público en general a pesar de saber que personas relacionadas con el mundo de la informática iba a ser los más interesados.

 

Los participantes pudieron experimentar el diseño de software de forma muy fácil y con una guía inigualable dando como resultado un evento exitoso que sin el apoyo de MediaLabUIO y CIESPAL no sería posible.

 

¡Prepárate para el próximo taller!

 

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com

Comunicadora especializada Marketing y estrategias digitales.