Mapaton

El primer evento de mapeo colectivo en Quito: Mapatón UIO

Urbamapp es la primera aplicación móvil que permite publicar y compartir información útil sobre negocios, servicios, transporte (parqueaderos de bicicletas, paradas de buses, etc.), comida, entretenimiento, y más, mediante la localización, en el mapa de la aplicación, de los diferentes espacios que ofrece la ciudad.

 

Para dar a conocer a la aplicación, se organizó el primer evento de mapeo colectivo en Quito: Mapatón UIO. El Mapatón empezó el 3 de febrero de 2017 y terminó el 10 de ese mes. La participación en el evento fue gratuita y consistía en el registro de los participantes, la descarga de la aplicación y el mapeo de un determinado número de lugares para ganar premios.

 

El lanzamiento del Mapatón fue en ImpaQto, un espacio de coworking, conocido también por ser una incubadora de negocios. YaEstá.com, Thoughtworks, Mi Bus UIO, Biciacción, Cizo Motta, Edgar Sandoval Photografy, Cineplex, Cassolette, Shawarma Lounge Quito y La Burguesa fueron los aliados para la realización del evento.

 

En el período del evento, un total de 224 personas descargaron la aplicación y, entre equipos, mapearon alrededor de 1800 lugares. El primer premio, parlantes Bluetooth, tarjeteros de YaEstá.com, una membresía en ImpaQto y una cuponera de descuentos, fue para el grupo Las Tres Mosqueteras, quienes mapearon 366 lugares en la semana que duró el Mapatón.

 

Con el Mapatón UIO, Urbamapp quiere dar a conocer las funcionalidades y beneficios que trae el uso de la app. Este acontecimiento da inicio a varios eventos que se darán en las próximas semanas y meses y que demuestran el valor de la aplicación en varios sectores.

 

Urbamapp es una herramienta que apoya a la filosofía de datos abiertos y permite a los ciudadanos conocer lugares bici-amigables, pet friendly, LGTBI-amigables, espacios seguros para personas con discapacidad; también colabora con negocios nacientes, puesto que pueden darse a conocer en el mapa. De esta forma, los espacios de Quito se socializan para que todos podamos sacar provecho de ellos, apoyar al mejoramiento de la economía local y promover el uso de espacios públicos.

 

¿Quieres aprender más? Mira YaEsta’s coverage of the Quito Mapathon launch.

 

Happy Mapping!

 

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com

Comunicadora especializada Marketing y estrategias digitales.