Las 3 mejores visualizaciones de datos en mapas

Las 3 mejores visualizaciones de datos en mapas de julio

A lo largo de la historia, la representación visual de los datos a través de mapas gráficos ha aportado luz a muchas teorías y nos ha ayudado a comprender y a entender determinados procesos y acontecimientos de una forma más fácil. Bajo esta premisa, recopilaremos cada mes 3 nuevas visualizaciones de datos en mapas dignos de ser conocidos por su valor visual y de información. Conoce los 3 mapas de julio:

 

1. GEOTAGGERS ATLAS DE ERICK FISCHER

Para los entendidos en el tema geográfico, Eric Fischer es un personaje fundamental en la construcción de visualizaciones de data en mapas con todo tipo de información interesante, por lo que no podíamos empezar a hablar de visualizaciones sin mencionarlo.

 

Fischer es un artista enfocado en mapas y desarrollador en Mapbox que, como un hobby, empezó a mapear las fotos que turistas y locales que publicaban en Flickr y Picasa, comparó la información y obtuvo resultados impresionantes como conocer la densidad de turistas con puntos rojos en ciertas zonas de cada ciudad mientras que los locales con puntos azules presentaban otros comportamientos. Para si experimento se basó en los mapas de más de 20 ciudades como Londres, Nueva York, Tokyo, Berlín, Barcelona, Melbourne y Bogotá.

 

Mapa interactivo aquí.

 

2.EL MAPA MUNDIAL DE LA MÚSICA DE SPOTIFY

Spotify lanzó una manera de visualizar el alcance de su aplicación en todo el mundo a través de un mapa interactivo. Este mapa fue lanzado hace varios meses y es bastante particular ya que evidencia los gustos musicales de más de 100 ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, despliega una lista de reproducción actualizada en tiempo real y permite reproducir las canciones in situ que convierte a la experiencia en algo fantástico.

 

Para vivir la experiencia interactiva haz clic aquí.

 

3.MAPA DE MIGRACIÓN EN BASE AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL CONTINENTE AMERICANO

Migration in motion es el nombre que, Dan Majka miembro de The Nature Conservancy, le ha dado al mapa del continente Americano que explica de forma interactiva el proceso de migración y búsqueda de ecosistemas saludables de mamíferos, aves y anfibios según datos de proyección sobre el cambio climático.

 

Este sorprendente mapa demuestra el poder de visualizar datos útiles; es muy fácil de comprender el impacto que causa el cambio climático e indudablemente fascinante a la vista por sus colores y movimiento. Para crearlo se necesitó analizar cerca de 3000 especies y juntar esa información con el código de Earth Global wind map.

 

Mapa interactivo aquí.

 

Déjanos tus comentarios sobre los mapas que quisieras que publiquemos.

 

Happy mapping!

 

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com

Comunicadora especializada Marketing y estrategias digitales.