Mapas para investigadores

Levantar datos es complejo con métodos anticuados como el uso de papeles que albergan miles y miles de datos imposibles de leer cuando estos son migrados a tablas de Excel, sin dejar de lado la capacitación y costos de tener un grupo de personas enfocadas en el levantamiento. Una vez terminado el levantamiento, ver los datos se convierte un ejercicio más difícil que levantarlos, por lo que usar mapas es la solución perfecta para suplir ambos problemas.

El uso de mapas, es una herramienta que brinda múltiples beneficios para investigadores en cuanto a la velocidad, entendimiento y manejo de datos pero que es mayormente desaprovechada debido a la complejidad de los sistemas de información geográfica tradicionales. La posibilidad de levantar datos georreferenciados puede ser simplificada para que su uso sea aprovechado por todos los investigadores que tengan y no tengan conocimiento sobre manejo de datos geográficos.

Urbamapp ha desarrollado una plataforma móvil y web para el levantamiento eficaz de datos a través de proyectos, convirtiéndose en un repositorio de información generada por la comunidad que puede ser manejada desde su propio dashboard que brinda un análisis básico. Con el objetivo de levantar todos los datos posibles, se ha creado Formularios que permiten generar preguntas a la comunidad que levante la información que serán contestadas una vez que mapeen.

Te puede interesar: Cómo agregar formularios georreferenciados en Urbamapp

¿Cómo funciona?

  1. Crea tu proyecto de levantamiento de datos en portal.urbamapp.com
  2. Invita a tus amigos y comunidad a mapear a través de tus canales de difusión
  3. Visualiza y exporta tu data desde el dashboard de Urbamapp

Te puede interesar: Cómo agregar un punto en el mapa de Urbamapp

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com