Resultados mapaton yachay

Mapatón Yachay: El primer mapa digital de Urcuquí

Este lunes 15 de mayo finalizó el Mapatón Yachay llevado a cabo en la provincia de Imbabura, Ecuador. Este evento inició el pasado 3 de mayo tras su lanzamiento en las instalaciones de Ciudad Yachay, donde los funcionarios, ciudadanos, miembros del Municipio de Urcuquí y de la empresa privada de turismo pudieron tener el primer acercamiento con la aplicación para empezar a divertirse ubicando, en el mapa de Urbamapp, los lugares que toda la provincia tiene para ofrecer.

 

El Mapatón Yachay se organizó de forma conjunta entre la empresa pública Yachay y Urbamapp con el motivo de la mudanza de sus funcionarios al cantón Urcuquí, persiguiendo el objetivo de familiarizar a los funcionarios públicos de Ciudad Yachay y Yachay Tech con la ciudad del conocimiento, sus instalaciones y zonas aledañas, donde puedan encontrar todo lo que buscan de forma fácil y rápida a través del uso de la herramienta tecnológica: Urbamapp.

 

Tras la descarga y registro en la app los usuarios empezaron a mapear los lugares a su alrededor, agregando a la base de datos (abiertos) de Urbamapp una cantidad de opciones por visitar dentro de su área. En el mapa de calor contiguo, se puede observar que los sectores en los que se mapeó más lugares fueron Urcuquí, Ibarra, San José, San Antonio y Tumbabiro. Las categorías más mapeadas fueron las de servicios, comercio, comida, hospedaje, espacios públicos y entretenimiento:

 

El evento duró 12 días en los cuales los participantes pudieron descubrir la ciudad y recolectar 802 lugares verificados que están en constante aumento ya que a pesar de terminar el Mapatón Yachay, los participantes han decidido seguir mapeando.

 

Se mapearon lugares muy útiles para la comunidad como laboratorios, paradas de buses, restaurantes, galerías y otros inimaginables como el hogar de la mascota de Yachay: Satanás, un perro que habita en las instalaciones de la Ciudad y es querido por todos los que viven ahí.

 

El Mapatón Yachay dejó como ganadores a tres grupos conformados por 5 personas cada uno. El tercer lugar fue para el equipo «GPID/Comunicación» ganadores de un almuerzo y uso de todas las instalaciones. El segundo lugar para el equipo «CHAPWI KAWSAY» ganadores de una parrillada, masajes terapéuticos de barro volcánico y uso de todas las instalaciones para todos los integrantes y el primer premio para «Niñas tecnológicas y el jefecito» ganadores de una noche de hospedaje con cena y desayuno incluido, masajes terapéuticos de barro volcánico y uso de todas las instalaciones. La premiación se sucitó en Ciudad Yachay en la biblioteca ITS a cargo del equipo Yachay y Urbamapp.

 

Espera pronto noticias del próximo Mapatón.

 

 

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com

Comunicadora especializada Marketing y estrategias digitales.