Empoderando a jóvenes a través de la tecnología

Empoderando a jóvenes ciudadanos a través de la tecnología

El primer reto de Urbamapp fue enseñar a ciudadanos de todas las edades que su opinión, experiencia y sabiduría sobre la ciudad, son elementos realmente importantes que tienen el poder de ayudar a resolver los problemas más complicados de su localidad.

La actividad más reciente fue el 13 de octubre de 2016, Urbamapp en alianza con la ONG local: BiciAcción, lideró un grupo de 15 estudiantes durante la conferencia YoutHab en la Escuela Politécnica Nacional (EPN). En un laboratorio dedicado a entender por qué los jóvenes no usan la nueva infraestructura diseñada para ciclistas en Quito. El laboratorio inició con una discusión abierta sobre los tipos de transporte que los jóvenes estudiantes prefieren y porqué. Muchos de los comentarios tuvieron un tinte de malestar, culpabilidad y hasta vergüenza al admitir que no usan la bicicleta como medio de transporte. Los estudiantes se dividieron en tres grupos distintos (grupo 1, grupo 2 y grupo 3) para mapear la infraestructura y las condiciones urbanas para ciclistas (calles, aceras, edificios, paradas de buses) en tres sectores aledaños usando Urbamapp. En el transcurso de una hora de mapeo, 31 lugares fueron agregados al mapa de la ciudad, cada uno de estos contaba con su descripción detallada tomando en cuenta la perspectiva del ciudadano. Toda esta información arrojó resultados y ejemplos concretos del porqué los jóvenes estudiantes no escogen la bicicleta como su medio de transporte habitual.

Revisa todos los puntos dinámicos en la app Urbamapp para iPhone y Android.

Cuentanos como tu organización o barrio podría usar Urbamapp para fortalecer tu comunidad. Escríbenos a info@urbamapp.com.

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com