El dorado

Impulsando vínculos comunitarios en El Dorado

A pesar de que a la tecnología se le culpa por debilitar los vínculos sociales, Urbamapp actúa como un facilitador entre generaciones al proveer una plataforma para la comunicación. El evento de mapeo del 24 de septiembre que se llevó a cabo con la colaboración del Media Lab UIO generó conexiones entre artistas, economistas, y sociólogos, y el barrio de El Dorado en Quito. Un grupo de 7 voluntarios se reunió con antiguos residentes para entender las cualidades históricas, culturales y económicas del sitio. Utilizando Urbamapp, los voluntarios mapearon, fotografiaron y detallaron los negocios, el arte urbano, los miradores, y otros puntos de interés. Después de 4 horas de entrevistar a residentes locales, los voluntarios recogieron 40 puntos georeferenciados con notas detalladas que fueron utilizadas para crear eventos de activación conocidos como “Camino hacia El Dorado” durante la conferencia de Hábitat III que se llevó a cabo recientemente.

 

Urbamapp digitaliza la participación ciudadana, a través de la creación de lugares sobre el mapa de la ciudad. Es decir, es una aplicación móvil que permite al usuario ubicar información sobre los lugares de su interés guardando puntos en el mapa de su ciudad. Urbamapp apuesta por el crowdsourcing, generando información veraz y en tiempo real desde los principales actores: los ciudadanos.

 

Revisa todos los puntos dinámicos en la app Urbamapp para iPhone y Android.

 

Cuéntanos como tu organización o barrio podría usar Urbamapp para fortalecer la comunidad. Escríbenos a info@urbamapp.com.

 

María José
María José Molina
mariajose@urbamapp.com

Comunicadora especializada Marketing y estrategias digitales.